Samsung le tiene ganas a SanDisk

Samsung le tiene ganas a SanDisk

por

Y como a 30 otras compañías

Según fuentes al interior del agitado mercado coreano, Samsung tiene muchas ganas de echarle mano -léase adquirir- a SanDisk, firma de capitales norteamericanos que les compite por ejemplo en el negocio de la memoria flash.

Contactados por Associated Press, la gente de Samsung reaccionó cautamente diciendo algo como: “Estamos evaluando diversas oportunidades de hacer negocios con SanDisk pero no hay nada concreto ni hemos tomado ninguna decisión”. Lo que en idioma de declaraciones de prensa debe entenderse como: “Algo está pasando pero te vas a enterar cuando demos el golpe del año (muahaha)”.

SanDisk, por su parte, emitió otra declaración diciendo que periódicamente sostienen reuniones con muchas contrapartes incluyendo Samsung. Que permanentemente están explorando nuevos negocios y cada nueva oportunidad es evaluada a su debido tiempo, pero que no comentan sobre rumores.

Sin embargo, aunque la noticia no parece tener más asidero que el rumor y las verdades a contraluz de las declaraciones, lo que sí es bastante concreto es el aumento en las acciones de SanDisk, que hoy se pegaron un salto de más del 30%.

¿Para qué querría Samsung comprar SanDisk? Bueno, actualmente SanDisk es el mayor distribuidor de memorias flash del mundo y probablemente estén pensando: “estos señores nos compran el chip NAND flash, lo empaquetan y lo venden a varias veces el costo. Ese negocio debiera ser nuestro ya que suministramos el componente clave!”.

Y tienen toda la razón. Lo que a lo mejor no tienen es toda la plata.

Fuente: Tech Report

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Apoquindo c San Crescente con la ¿Qué es esto?)[/SIZE][/FONT]