CHW

Samsung hace oferta por Sandisk

Y Sandisk se niega rotundamente

PUBLICIDAD

Tal como les contamos hace poco, Samsung tenía ganas de hacerse de Sandisk, en este momento el principal vendedor de productos basados en memoria NAND Flash del mercado norteamericano.

En segundo lugar, ante el interés del gigante coreano, el también gigante japonés, Toshiba, expresó interés por la empresa señalando que evitarían que ésta terminase en manos de Samsung.

Como suele pasar en estos casos, los eventos de ahí en adelante se sucedieron de manera vertiginosa y Samsung, en carga dirigida a los mandamases de Sandisk, hizo una oferta por Sandisk de nada menos que USD 26 por acción (un 80% más de lo que valían ayer) gracias a lo cual la acción se pegó una subida del 52% en una época en que todos los papeles van a la baja. Esta subida (en rigor del 52%) ocurrió luego de cerrada la jornada en el NASDAQ, en la cual Sandisk de por sí anotó casi 5 puntos al alza.

Pese a ir acompañada de buenas palabras (“Juntos podemos hacer de la memoria flash el medio de almacenamiento estándar para la industria informática, musical y fílmica, cosa que no podemos hacer por separado…“) la oferta fue rechazada diciendo que era un intento oportunista de agarrar a la empresa en un momento en que su acción está inusualmente baja.

Considerando que cuando empezaron las conversaciones, a fines de mayo 2008, la acción de Sandisk era de casi USD 29, puede que efectivamente USD 26 les parezca un insulto.

Fuente: PaidContent

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Huechuraba con la ¿Qué es esto?)[/SIZE][/FONT]

Tags

Lo Último