Samsung BEATs y BEATb: Móviles para audio con giroscopios

por

Samsung ha anunciado dos nuevos móviles, los modelos M3200 y M3410, que serán conocidos comercialmente como BEATs y BEATb respectivamente. Ambos equipos tienen como mercado objetivo a aquellos geeks que utilizan el móvil como reproductor de audio, y para ello han incorporado una característica llamada “Motion Play”. Esto se traduce en un sistema de giroscopios que permiten controlar la música a través de inclinaciones y movimientos del móvil, como batirlo para cambiar a la siguiente canción y girarlo para pausarla.

Si bien no es la primera vez que vemos sistemas de control como “Motion Play” es bastante llamativo, más si lo conjugamos con algunas de sus otras características. Por ejemplo, que el slider BEATb posee un amplificador Bang&Olufsen ICEpower, que al menos de nombre suena excepcional (recordemos que B&O es una de las firmas más afamadas en audio y que ya tiene experiencia en móviles a través de Sonata).

Mientras tanto, el BEATb es un candybar muy delgado (9.9mm) con tecnología DNSe (que mejora el audio de archivos en formatos con compresión), ecualizador automático y dinámico, cámaras de 2MP, Bluetooth, ranuras de audio de 3.5mm, compatibilidad con archivos MP3, WMA, e-AAC+, ACC+ y ACC.

Su lanzamiento será diferido, de modo que el BEATb estará en las calles el próximo mes, y el “todo prometedor” BEATs no lo estará sino hasta noviembre.

Link: Shake, Tap, Flip Samsung’s New Music Phones (Akihabara News)