CHW

S3 lanza tarjetas gráficas móviles

Chrome de ultra bajo consumo

S3 Graphics, la alianza entre S3 y VIA, anuncio que su Serie de GPUs Chrome 400 de bajo costo y bajo consumo tendrán una versión móvil en que la mayor diferencia es están diseñadas para ser ultra delgadas lo que les permitirá ser instaladas en mini-portátiles y netbooks.

Las Chrome 400 ULP están compuestas por 3 modelos el Chrome 430 ULP, Chomre 435 ULP y Chrome 440 ULP, la de menor consumo es la 430 ULP que ofrece un TDP de 7 Watts y promete entregar videos HD y jugabilidad en DirectX 10.1

Especificaciones de cada modelo:

  1. Chrome 430 ULP: Es la primera tarjeta desarrollada específicamente para portátiles ultra delgados y livianos. Con un TDP líder en el mercado de tan solo 7 Watts es por lejos el GPU mas eficiente del mercado, el cual traerá videos HD y jugabilidad DirectX 10.1 a portátiles extremadamente livianos.
  2. Chrome 435 ULP: Perfecta para portátiles livianos y delgados ofrece un rendimiento superior por Watt, sobre pasando a productos de la competencia en hasta un 40% en benchmarks usando menos energía. Este modelo ofrece una experiencia visual superior sin sacrificar duración de batería.
  3. Chrome 440 ULP: Lleva el rendimiento de GPUs móviles a nuevas dimensiones con un 60% de mayor rendimiento que su competencia directa, la Chrome 440 ULP entrega reproducción 1080P real, incluyendo soporte para PiP en Blu Ray junto con jugabilidad DirectX 10.1 lo que la hacen ideal para DTR o portátiles para reemplazar tu equipo de escritorio.

En el papel estas tarjetas suenan muy bien, nos hubiese gustado ver comparaciones más directas y tangibles. Esperemos ver mayor disponibilidad que la del procesador Nano de VIA, probablemente HP sea uno de los primeros en anunciar algún portátil con estos GPUs.

Fuente: Hexus

Tags

Lo Último


Te recomendamos