Project Offset, un juego para lucir Larrabee

por

Más arreglado que mesa de cumpleaños

En febrero del presente año Intel adquirió la compañía Offset Software, un estudio de videojuegos no muy conocido y del cual sólo se conocía un video de un juego llamado Project Offset (que original) que está en Youtube desde julio del 2007.

Tal vez la empresa y el juego hubiesen pasado sin pena ni gloria, pero desde que pasaron a manos de Intel, es evidente que están trabajando en plantear la tecnología de su game engine de tal manera que aproveche al máximo las capacidades de Larrabee, el cual como sabemos es un conjunto de muchos núcleos X86 intentando hacer las veces de un GPU para tareas altamente paralelizadas.

Mañana a las 10 AM se volverán a abrir los foros de Offset, más que nada para aumentar la expectativa del GPU y del título con que pretenden sacarle trote. Esto no sería importante si no fuera porque se anticipa que veremos un disimulado (o no tan disimulado) esfuerzo proselitista. Digamos, será un foro de juegos en el cual, a diferencia de otros foros de juegos, recomendarán una solución gráfica por sobre otras. En el fondo, promocionarán un juego sin la intención de vender un juego, sino de vender un GPU.

Yo le diría a Intel que desarrollar un juego en el que le patee el trasero a NVIDIA y ATI no significa demasiado. Si vamos a eso, el GPU de 147Mhz de la PlayStation 2 sigue siendo el mejor para jugar títulos de PS2… pero eso no significa nada, ¿Verdad?

Fuente: TechPowerup

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Huechuraba con la ¿Qué es esto?)[/SIZE][/FONT]