CHW

Presentan Sisoft Sandra 2009

Le trae pruebas GPGPU

Los chicos de Sisoft presentaron la versión 2009 de su software SANDRA, un acrónimo que significa System ANalyser, Diagnostic and Reporting Assistant. Pienso que ya todos conocen lo que hace SANDRA así que les contaré las novedades en la suite de benchmarks:

  1. Procesamiento Gráfico (GPGPU): Mide el rendimiento de la GPU utilizando software especializado de cálculos científicos, manipulación de imágenes, codificadores y decodificadores de video y juegos pero ojo, no como benchmark gráfico sino de procesamiento general.
  2. Ancho de banda Gráfico (GPGPU): Mide el ancho de banda de la memoria del adaptador gráfico y del bus que lo conecta al resto del computador.
  3. Video Rendering (GFX): Esta vez sí se refiere al rendimiento gráfico que conocemos, comparando la capacidad de rendering de tu adaptador gráfico en comparación con otras tarjetas de comparación. Nuevamente se prueba software de manipulación de imágenes, codificación y decodificación de video, juegos y sistemas operativos modernos (léase: escritorios con aceleración 3D).
  4. Video Memory (GFX): aparece descrito como una prueba de ancho de banda de memoria muy semejante a la prueba de Ancho de Banda GPGPU. Probablemente la única diferencia sea el tipo de datos que viaja desde y hacia la VGA.

De todos modos, será bastante interesante ver qué tal andan las tarjetas más modernas en estas pruebas, aunque expreso mi inquietud respecto a la manera de probar GPGPU. La implementación de NVIDIA y la de ATI son distintas entre sí y la manera de probar el rendimiento de seguro puede influir en el resultado de una marca en desmedro de la otra.

Por ahora, en la página de compra/descarga sólo está la versión 2009 pagada, pues la versión Lite -que es llegar y descargar-, sigue mostrando Sandra 2008 SP2c.

Fuente: TechConnect

Tags

Lo Último


Te recomendamos