CHW

Plastic Logic muestra otro lector de ebooks

El Kindle tiembla en lo más profundo de su ser

el iPod de Amazon y sería a los ebooks lo que aquel fue para la música.

Cuando ideas aparentemente impracticables se vuelven rentables, de pronto ya no parecen impracticables, ¿Se han fijado? Autos híbridos o derechamente eléctricos, extensos paños de celdas solares, etc etc.

Pues bien, el éxito del Kindle probablemente le abrirá la puerta a nuevas [strike]imitaciones [/strike] versiones, las cuales es de esperar que vayan mejorando el concepto del producto.

El New York Times habla hoy sobre un producto que aún no tiene nombre, pero al que se alude por el nombre de la empresa, Plastic Logic. Abajo podemos verlo a la izquierda, mientras que el producto de Sony ocupa el centro y el Kindle el extremo derecho.

El lector de Plastic Logic utiliza la misma tecnología E Ink de los otros, pero ofrece aproximadamente el doble de superficie permitiendo desplegar información de acuerdo a la diagramación original. Por el contraro, como habrán notado, pese a que puedes leer periódicos en el Kindle lo que estás viendo es una versión simplificada.

Dicen que el Plastic Logic podrá soportar actualización en línea de los periódicos, refrescándose para mostrar la edición diaria o incluso noticias de último minuto. A la vez podrá almacenar cientos de libros, documentos y ediciones anteriores de periódicos.

De todos modos, lo que estamos viendo es el prototipo de un producto, pero no tendrá mucho sentido hasta que se defina la características del servicio. Para lo que importa, que conste que el éxito del Kindle le abrió el apetito a muchas empresas y tal vez propicie de una buena vez el desarrollo de un verdadero lector electrónico.

Fuente: NYTimes

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Apoquindo c Gertrudis Echeñique con la ¿Qué es esto?)[/SIZE][/FONT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos