Perú tendrá OLPC con Windows

Perú tendrá OLPC con Windows

por

Primeros en el mundo

Nuestra vecina nación de Perú será la primera en el mundo en probar el modelo de laptop OLPC XO que en vez de linux trae una versión de Windows como sistema operativo.

Esto ya lo habíamos señalado en abril del presente año y ahora vemos que lo han concretado, por lo que podríamos suponer que en los 5 meses transcurridos desde entonces perfeccionaron la versión ultraligera de windows xp y además lograron portear la interfaz Sugar sistema de Microsoft.

Por lo que hemos visto, el XO versión Windows XP incluirá Microsoft Office 2003 y Learning Essentials 1.0, algo que no sabemos cómo pretenden hacer caber en el mínimo almacenamiento del aparato.

Lo que es yo, encuentro que era un lindo ideal romántico percibir a Linux como socorro de los países emergentes, pero respeto la visión pragmática de la OLPC. Si poniéndole Windows al XO logran un mayor financiamiento y cobertura, entonces vale la pena. Pero eso no evitará que nos burlemos un poco de MS:

Gracias por su atención y felicitaciones a los hermanos peruanos desde ya por estar participando en el programa OLPC pero también por ser pioneros en esta nueva etapa con respaldo MS.

Fuente: DailyTech

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Apoquindo c Gertrudis Echeñique con la ¿Qué es esto?)[/SIZE][/FONT]