CHW

Participación de Chrome a la baja

Es culpa de nuestro artículo

Tenemos que medir mejor nuestras palabras, porque desde que Nicolás Rencoret a.k.a. Consubtítulos se expresó en dubitativos términos sobre el carácter de Google Chrome su participación se fue a la baja… Bueno, probablemente no hayamos influido en nada pero como todo Chile se levantó hoy con delirio de grandeza y este sitio tiene sus oficinas centrales en Chile, saquen sus conclusiones.

Sin embargo, lo medular de la noticia es que Silicon Alley Insider publica hoy un una columna señalando que la participación de Google va a la baja, y que mientras la semana pasada según la consultora Net Applications le atribuía un 1.7% de participación, ha ido decayendo hasta las cercanías del 1%. Poco más o poco menos según la hora del día.

En nuestro caso, les hicimos un humilde gráfico que refleja el porcentaje de participación de Google Chrome en el total de nuestras visitas desde su lanzamiento el 2 de septiembre hasta el día de ayer:

Claramente tenemos más participación de browsers alternativos que el común de la web porque apuntamos a un público geek, pero lo importante es que, efectivamente, la participación de Chrome va a la baja. Yo en lo personal pienso que esto es algo natural, que pasado el entusiasmo inicial muchos que probaron el browser por ser novedoso se aburrieron y volvieron al que usan normalmente. Decir que Google Chrome debutó con mucha fuerza y se ha ido apagando es como decir que el Imperio Romano alcanzó su apogeo y luego decayó. Un pleonasmo.

Link: Google’s Chrome Market Share Going Nowhere Fast (Alley Insider)

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Apoquindo c Gertrudis Echeñique con la ¿Qué es esto?)[/SIZE][/FONT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos