CHW

OLPC insistirá con Give One Get One

Literalmente lleve uno y pague dos

Al igual que en el Q3 del año pasado, la fundación OLPC anunció que volverán a permitir la compra del XO, antes el notebook de USD 100 y hoy el netbook de USD 200.

El año pasado el sistema fue bajo la modalidad Give One Get One (G1G1) en la cual literalmente se pagan dos equipos para llevar uno, pero con la satisfacción interna de que el otro que pagaste va a parar a las manos de un niño en algún país pobre.

El año pasado la demanda por unidades del XO fue enorme y en principio esto fue el escenario soñado para la OLPC, pero de a poco el sueño se convirtió en pesadilla. Las demoras en la cadena productiva y de distribución colapsaron la iniciativa y al final no se pudo aprovechar racionalmente. Por lo mismo, este año apuntan a repetirlo aprendiendo de sus errores, y qué mejor que arrimarse al e-tailer más poderoso del planeta, Amazon.

Con este respaldo, de seguro la OLPC puede pararse de cara a esta segunda ronda de G1G1 con mucho mejor talante, y más todavía si pensamos que ha tenido un año para producir en volumen y ganar experticia en el proceso.

¿Será todo color de rosa? En realidad creo que están omitiendo el obstáculo más importante. El año pasado tenían que competir contra el Intel Classmate. Hoy, con los USD 399 que costaría una unidad XO (en rigor dos, ya saben) puedes comprar el el Inspiron Mini 9.

En resumen, el mundo es un lugar muy distinto a lo que era cuando hicieron la primera campaña G1G1. Aunque el XO cuente con pantalla táctil y sea convertible en una suerte de tablet o lector de ebooks, y aunque el programa G1G1 apele no sólo al atractivo del producto sino también a la conciencia social de la gente, puede que la única manera de garantizar el éxito de esta nueva versión de la campaña sea bajar el precio. Quien sabe si podamos hablar de USD 299.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos