Móviles

Nvidia Tegra ya tiene fecha

La incursión de Nvidia en el mundo de los móviles ha concitado el interés de muchos (me incluyo), al ofrecer la posibilidad de manejar interfaces excepcionales y reproducir video en alta definición (incluso 1080p), además de una serie de mejoras que llevarían a los móviles a perfilarse sin problemas como centros de entretenimiento portátil. Pero tanta maravilla era sólo una promesa y un par de exhibiciones de prototipos.

Hoy en cambio nos hemos enterado que la salida al mercado de esta tecnología será a comienzos del próximo año, aunque como es de preveer será muy limitada y su aplicación se verá enfocada en equipos de gama alta. Sin embargo, ya para el tercer cuarto del 2009 nos encontraremos con la llegada de múltiples dispositivos que incorporarán las distintas versiones de Tegra: APX2500, Tegra 600 y Tegra 650, según orden ascendiente en rendimiento.

A modo de adelanto pueden ver el video de arriba, en el que un prototipo equipado con APX 2500 reproduce un video a half HD, enviando la señal a través de HDMI a una pantalla externa.

Link: Novedades de NVIDIA Tegra (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos