NVIDIA anuncia desaceleración en Procesadores

por

Intel & AMD bajarán el ritmo

Michael Hara VP de Investor Relation en la conferencia anual de tecnología del Deustche Bank anunció que el mercado de los procesadores se desacelerará en sus ciclos de lanzamientos.

El concepto es muy simple, Intel acelero bastante el ritmo al lanzar procesadores al mercado, esta estrategia es conocida como Tick Tock, esto ya que AMD los tomo por sorpresa con el lanzamiento del Athlon64 del cual Intel recién pudo sobrepasar en rendimiento con Core 2 Duo pero en los mercados de escritorio y servidores de 1 y 2 zócalos. Luego para volver a ser superiores a AMD, Intel esta planeando el lanzamiento de Core i7 el cual debería permitirle a los azules retomar el mercado de servidores de más de 2 zócalos. El gran problema que enfrentan los fabricantes de procesadores es que sus cambios implican en la mayoría de los casos cambios en toda la plataforma, placa madre, zócalo, memorias, sistemas de refrigeración, etc… lo que los grandes OEM y ODM no están dispuestos a hacer con tanta velocidad.

Esto solo el futuro lo aclarará pero el Tick Tock de Intel y los lanzamientos de AMD cada vez se están retrasando mas y por lo general son lanzados a mercados nicho y con gran retraso al mercado general.