Nuevos Western Digital My Passport con 500GB de capacidad

Nuevos Western Digital My Passport con 500GB de capacidad

por

La línea My Passport de discos duros externos de Western Digital parece tener bastante éxito en un nicho saturado por clones de dudoso origen, incluso comparado con la posibilidad de armarnos nuestro propio medio de almacenamiento usando un disco para notebooks y un cofre dedicado. La empresa quiere mantener esta posición con un refresco a esta serie, aumentando su capacidad hasta generosos 500GB usando los nuevos HDD que presentó hace pocas semanas.  Los nuevos modelos se harán presentes en las líneas My Passport Elite y My Passport Essential, que comparten un peso de 200 gramos y conexión USB 2.0, además de compatibilidad con consolas como la PS3 y la Xbox 360.

Lo que distingue al Elite de su hermano pequeño son un software de respaldo automático, un indicador en el disco que nos muestra cuánta capacidad nos queda disponible y un programa que permite accesar los archivos del disco de forma remota si es que este está conectado a un PC encendido y habilitado con la facultad, conocida como MioNet (aunque realmente no le veo mucha diferencia con un túnel SSH o similar, pero bueno…).

El modelo Elite estará disponible en colores plateado, azul, café y negro, mientras que los Essential agregan blanco, rosa, amarillo, verde, naranjo, negro, púrpura y celeste a la lista, pero pierden el plateado. Para hacerte de uno de estos aparatos, deberás desembolsar USD$220 o USD$200 para el My Passport Elite o el My Passport Essential respectivamente, ambos de 500GB.

Link: Western Digital mete 500 GB en sus nuevos discos duros My Passport (Engadget español)

Publicidad: Esta entrada fue enviada desde Playa Blanca con Pje. Salitrera Victoria (Iquique) con la Banda Ancha Móvil de Entel PCS.