Nueva técnica de spammers: te acusan de piratería

por

Pinche aquí si no quiere irse preso

En la internet la sicología del engaño se basa casi enteramente en ingeniería social. Descolocar al visitante o receptor de un correo poniéndolo en una situación en que por un momento vacile y no se cuestione la veracidad de la información ante la gravedad de las aseveraciones.

La última técnica desarrollada por estos malditos difusores de malware consiste en hacerse pasar por Media Defender, la organización que vende sus servicios de contraingeligencia -rayanos en el terrorismo informático- a organizaciones como la FPI, MPAA y RIAA. Posando como aquellos, acusan al destinatario de haber descargado contenido protegido por copyright, aludiendo a conocidos trackers de bittorrent e indicando un link en donde se exhiben las pruebas irrefutables del ilícito.

El link, por si no lo sospechaban, te instala una variante del gusano Mytob.

[INDENT]Dear User!
Your recent internet activity was logged on the following sites:
* Btjunkie
* SumoTorrent
* isoHunt
* Btscene
* Mininova
* Fenopy
* Monova
* Yotoshi
* GetInvites
* Btmon

We have attached a report about the copyrighted movies, music, softwares you downloaded or searched on these webpages. We strongly advise you to stop any future activities regarding the downloading of illegal content or you can expect prosecution by 17 U.S.C. §§ 512, 1201?1205, 1301?1332; 28 U.S.C. § 4001 laws.

Sincerely,
MediaDefender Inc.
[/INDENT]

Lo más triste es que este tipo de ataque ha tenido bastante éxito porque muchas personas efectivamente habían descargado contenido con copyright de los trackers mencionados.

En resumen, unos malnacidos que pretenden ser otros malnacidos. Adonde iremos a parar.

Fuente: Ars Technica

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Apoquindo c Gertrudis Echeñique con la ¿Qué es esto?)[/SIZE][/FONT]