Descargas

Nokia nos cuenta leyendas y sus buenas ideas para el futuro cercano

En Finlandia están pasando cosas… y muy interesantes. Contrario a lo que se podría pensar, la principal fábrica de teléfonos móviles del mundo, Nokia, no se ha quedado dormida en los laureles de su éxito, pues sus ingenieros y creativos siguen rizando el rizo para conseguir agregar más y mejores funcionalidades en los terminales que dentro de un futuro no-tan-lejano podrían ver la luz.

¿Qué pensarías si tu próximo teléfono pudiera detectar tu posición al interior de un centro comercial con la precisión de un GPS y guiarte a la tienda que debes visitar, o preparar tu desayuno mientras plancha tus camisas sincronizar tu calendario con las condiciones de tráfico en tiempo real y así recomendarte una ruta óptima para cumplir con tus compromisos?. Ofrecimientos de ese calibre, entre otros tanto o más atractivos que los antes mencionados, nos hace Nokia.

Es para darnos a conocer este desarrollo que Nokia nos presenta el ‘Legends Telegraph‘, un sitio que simula ser un periódico sensacionalista antiguo en que se cuentan historias extremadamente increíbles. Cada una de ellas apunta a develar una nueva y útil función que pronto podríamos ver en nuestros equipos ‘Made in Finland’.

Las noticias de este pasquín están acompañadas por la locución de un narrador aboricuado que relata detalles exagerados de supuestos mitos urbanos, los que tienen por protagonistas a desafortunados personajes que, bajo situaciones extremas, pudieron haberse beneficiado de las nuevas tecnologías de Nokia.

Triangulación con antenas WiFi para ubicarte dentro de un edificio cerrado, manejar algunos aparatos de tu casa directamente con el celular, posibilidad de consultar las condiciones de tráfico en tiempo real y Nokia Maps mostrándote la mejor ruta para llegar siempre a tiempo, sincronización vía NFC para pagar tu cuenta de restaurant sin mover billete alguno, y hasta un programa que se vale de un scanner OCR que reconoce palabras o textos escritos en cualquier idioma y los traduce al que requiera el usuario -entre otras- son solo la punta de lanza de un sinfín de mejoras que Nokia y sus desarrolladores presentan a sus usuarios por intermedio de esta campaña… muchas de ellas, listas para ser descargadas desde los Beta Labs y testeadas por quien cumpla con los requisitos técnicos para hacerlo.

Si quieres interiorizarte más sobre estas y otras de las propuestas de la finlandesa para el futuro, puedes visitar el sitio de las leyendas, ver los videos, descargar los programas e incluso ingresar tus datos para optar a ganarte un equipo de última generación… ¡Yay!

Link: Legends Telegraph (Nokia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos