Móviles

Nokia encabeza ranking verde de Greenpeace

La organización ecologista Greenpeace elabora desde diciembre de 2006 su Guide to Greener Electronics, guía en la cual le asigna puntaje a los fabricantes de tecnología de consumo de acuerdo a su comportamiento ecológico.

En la edición de septiembre de este año, Nokia se coronó como la compañía más verde -con 7 puntos de un máximo de 10-, desplazando a Sony Ericsson y Sony que lideraron la anterior versión (junio 2008). Greenpeace estableció que la agenda de reciclaje y retiro de equipos que Nokia mantiene en India mejoró el puntaje verde de la gigante de los móviles, alcanzando el primer lugar.

Otras compañías que se dedican exclusivamente a la fabricación de celulares presentes en el ranking son Sony Ericsson (4º lugar) y Motorola (15º). De todos los que aparecen en la guía, Nintendo obtuvo la puntuación más baja, manteniéndose en último lugar desde que ingresó a la lista, en diciembre del año pasado.

Los aspectos que Greenpeace toma en cuenta para elaborar su guía son:

  1. Fabricación de equipos con materiales libres de agentes tóxicos
  2. Equipos energéticamente eficientes
  3. Programas responsables de reciclaje y retiro de equipos

Así que felicitaciones a Nokia por su nuevo trofeo, al parecer sus esfuerzos en pro de un planeta más limpio van más allá de las modas y uno que otro modelo ecológico lanzado al mercado.

Link: Nokia tops the 9th Greenpeace Guide to Greener Electronics (phoneArena.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos