"Naves de cargamento" minúsculas prometen nuevo tratamiento para el cáncer

"Naves de cargamento" minúsculas prometen nuevo tratamiento para el cáncer

por

Tratamiento cancerEn la carrera desesperada por encontrar alguna cura efectiva para las diversas variedades de cáncer, científicos de la Universidad de California han desarrollado un innovador sistema de envío de drogas para eliminar las células comprometidas por la enfermedad.

El mecanismo se basaría en pequeñas "naves de cargamento", con un grosor 1.000 veces menor al de un cabello humano y capaces de viajar por nuestro organismo sin ser atacadas por sus defensas naturales.  Estas naves encontrarían las células cancerígenas y les llevarían medicamentos en alta concentración e indicadores radiológicos, combatiendo y facilitando posteriores procedimientos quirúrgicos de ser necesarios.  El encargado de localizar las células malignas sería una nueva proteína conocida simplemente como F3, que se adhiere a sus superficies y permite la descarga de los químicos.

Con esta nueva técnica se pretende evitar los problemas de suministro tradicional de medicina, como lo son el atacar células sanas o bien no contar con la suficiente concentración cuando finalmente se encuentra el tumor.

Link: Researchers Develop Nano-Sized ‘Cargo Ships’ to Target and Destroy Tumors (USCD News)

Publicidad: Esta entrada fue enviada desde Playa Blanca con Pje. Salitrera Victoria (Iquique) con la Banda Ancha Móvil de Entel PCS.