MS está optimizando Windows 7 para múltiples núcleos

por

No será tan similar a Vista como pensábamos

Las últimas noticias que hemos escuchado en torno a Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, lo sitúan con un kernel bastante similar al de Vista y una interfaz gráfica igualmente parecida, por lo que muchos se cuestionan si el nuevo SO será algo más que parches y uno que otro retoque por sobre su antecesor.

Craig Mundie (Chief Research and Strategy Officer) de Microsoft salió a responder el fuego de los críticos anunciando que Windows 7 traería importantes mejoras en el uso de múltiples núcleos, que ya son la tendencia gracias a la “carrera de cores” entre Intel y AMD.

Durante la entrevista, Mundie afirmó que “Win32 nunca fue diseñado para el procesamiento asincrónico y altamente concurrente” y que “el paralelismo requiere de ajustes en cada capa del stack [del SO] y un re-balanceo de roles y procesos”, cuyos primeros resultados veríamos en Windows 7.

Los detalles más técnicos detrás de esta rama del desarrollo del SO se darán a conocer en la Professional Developers Conference de octubre, pero se espera que las modificaciones le permitan al nuevo sistema manejar equipos de ocho o más núcleos de forma eficiente.

Fuente: The Tech Report