CHW

Mozilla contrarresta benchmarks de Chrome

Y qué dijo el otro?

Durante el lanzamiento de Google Chrome ayer, los representantes de la gran G hicieron énfasis en que quieren una web más fluida que a su vez permita aplicaciones más completas que no anden como tanque a pedales. Para apoyar la idea, mostró una suite propia de benchmarks de Javascript cosa de destacar el rendimiento de su motor V8 de aceleración JS.

[IMGw]http://www.chw.net/images/breves/200809/03_chrome_subbenchmark_png.PNG[/IMGw]

Claramente, aunque Firefox y Safari dejan en el suelo a Explorer, es Chrome quien da la paliza del siglo pero ¿Qué tan cocinada está esa suite de benchmarks? Aparentemente, mucho, porque Mozilla contraatacó hoy mostrando otra comparación.

Un beta de Firefox 3.1, el cual incluye el motor de aceleración Javascript Tracemonkey, corriendo otro benchmark (llamado Sunspider) derrota cómodamente a Chrome:

Firefox 3.1 saldrá de aquí a fin de año pero eso es irrelevante. Lo importante es que esas declaraciones de Google: “No queremos quitarle clientela a Firefox” y las de Firefox “estamos felices de que haya más browsers Open Source” en realidad son palabras de buena crianza. Lo que de verdad vamos a ver es una guerra, y estos son los primeros disparos.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos