Mouse Logitech G9

Mouse Logitech G9

por

Los ratones o mouse, son el dispositivo de interacción con nuestro computador, más importante hoy por hoy. Modelos hay muchos y de diversos sabores y precios, hoy sin embargo, nos enfocaremos en uno tope de linea, diseñado para lo más exigente del mercado: los entusiastas y jugadores.

Jóvenes, nos encontramos frente al mejor mouse gamer del mercado o al menos eso es lo que nos ofrece Logitech con su modelo G9 Láser. Para todo jugador empedernido que se preocupa de estrujar su computador utilizando horas y horas de su día en correr de la mejor forma el ultimo título de moda y que gasta una millonada en mejorar su equipo para mantenerse actualizado con los requerimientos, será un detalle gastar una buena cantidad de dinero en obtener uno de estos modelos asombrados por sus características que lo transforman en un periférico particularmente destacable dentro de su gama.

Para empezar Logitech equipo este modelo con un sensor láser que va desde los 200 dpi (Dots per Inch o Puntos por Pulgada) hasta los 3200 dpi seleccionables en cinco configuraciones distintas que se seleccionan fácilmente por medio de botones en la parte superior. Para que entiendan mejor el beneficio de una mayor cantidad de dpi se los explicamos de la forma mas sencilla: si por ejemplo, configuráramos nuestro mouse en 1000 dpi y lo movemos una pulgada, el cursor se moverá 1000 pixeles en la pantalla. Ahora si configuramos el mouse en 2000 dpi será necesario mover solo media pulgada para obtener el mismo resultado con el cursor en la pantalla. Los gamers podrán ocupar estas características en juego por ejemplo seleccionando menores dpi para una mejor puntería y mayores para avanzar, correr, etc.

Ahora bien, para transmitir semejante cantidad de información, Logitech utiliza la conexión USB 2.0 que permite una mayor tasa de transferencia de la información que se envía cada segundo a nuestro computador. Logitech ha denominado a este procedimiento con el nombre de Reportes, es decir, mientras mas reportes sea capaz de enviar nuestro mouse, mayor será la cantidad de información que se envíe y por lo tanto los movimientos responderán de manera continua y pura. El G9 nos permite configurar la los reportes hasta un máximo de 1000 por segundo, esto es alrededor de 8 veces los reportes que envía un mouse común. Claro está que si configuramos al máximo los reportes más recursos ocuparemos de nuestro sistema operativo, es por esto que Logitech recomienda utilizar 500 reportes por segundo.

Y como nos encontramos frente a un mouse netamente gamer, el G9 incluye otros atractivos como carcasas intercambiables, posibilidad de incluir pesos para mayor comodidad, un scroll de doble modalidad, base compuesta de resina de politetrafluoroetileno que asegura un deslizamiento mas suave por cualquier superficie y como guinda de la torta incluye una memoria interna que nos permite configurar y almacenar perfiles con distintas distribuciones y funciones para los botones y/o distinta sensibilidad de láser, todo esto para hacernos mas fácil las tareas a la hora de eliminar a nuestro enemigo en el campo de batalla.