Móviles

Motorola quiere dar a luz a su propio androide

Android es la nueva niña bonita del mundo de la tecnología móvil; tanto, que todos le coquetean y quieren sacarla a bailar para conseguir sus ‘virtudes’… Y Motorola no sería la excepción. Sí, la empresa de la M puntiaguda -parte del Open Handset Alliance– está interesada en lanzar un equipo que funcione con el sistema operativo impulsado por Google.

Es más, Dicen™ que en los Moto HQ hay una oficina para 350 personas remando sincronizadamente para lograr dar forma a un teléfono que le saque el jugo a todo el potencial de Android.

Pero no solo eso… Nokia, hincha y precursor número uno de Symbian, también estaría sondeando desarrolladores para darle una casa con forma de móvil al androide. Un golpe a la cátedra, una señal de apertura que llega desde Finlandia; y sin duda, una muestra de lo hondo que ha calado el lanzamiento de Android en la industria móvil.

Con la fuerte inversión que está haciendo para propiciar la llegada de este sistema operativo libre a sus teléfonos, Motorola está apostando en grande para levantarse de las cenizas y volver a pelear de igual a igual con los otros fabricantes. Pero como Android no es privativo de una o dos compañías, sino entregado de serie con muchos otros equipos de similares características, se hace necesario crear valor agregado por intermedio de un buen diseño… algo que en Motorola parece que olvidaron hace rato.

Tienen un plan, tienen la gente, tienen la tecnología, tienen una plataforma sólida y las ganas de hacer cosas buenas… ahora, solo falta que consigan diseñar algo con aspecto decente y tal vez, solo tal vez, puedan salvar -ahora sí que sí- su división de móviles. Escúchanos Jebus, te rogamos.

Link: Motorola Building Up 350-Person Android Team. Nokia Also Sniffing Around. (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos