CHW

Microsoft relaja restricciones a Sub-Portátiles

Ahora pueden tener hasta 160GB

Microsoft ha anunciado oficialmente que relajará la restricción para poder vender sub-portátiles con Windows XP, antes solo podían tener 80GB como máximo de disco duro y a partir de hoy pueden tener hasta 160GB.

Junto con esta nueva política MSI ha anunciado el Wind U100 con disco duro de 160GB a un precio de USD 562-594, Asus anuncio que lanzara el Eee PC 1000H con disco duro de 160GB por USD 600. El aumento en la capacidad del disco duro aumentara la demanda, tambien afectara a los sub-portátiles con disco SSD ya que la diferencia de precio entre 80GB y 160GB sera baja. Según los grandes ensambladores este cambio es positivo pero no afectara el mercado como un cambio en capacidad de procesamiento que es la mayor limitante para estos equipos.

Quien posee mayores restricciones para este mercado es Intel quien tiene un participación de mercado de un 85%, estas restricciones se aplican para no canibalizar las ventas de portátiles normales. Entre las restricciones se cuentan pantallas menores a 10″ y procesamiento limitado.

Fuente: Digitimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos