Microsoft recompra sus acciones

por

Eran con elástico

Microsoft ha anunciado un programa de recompra de acciones que se empinará hasta los USD 40.000 millones y se prolongará hasta el 2013.

Esto, como es natural, convierte la acción en un papel más líquido por lo que la acción subió un 5% en el premarket aunque durante las primeras horas de la mañana moderó el alza a un 2.8%.

Junto con esta medida, Microsoft anunció que este año pagarán un 13% de dividendo sobre las utilidades, lo que es un 18% más que el año pasado.

Finalmente, anunciaron que en las próximas semanas emitirán bonos por un total de 6.000 millones. Estos bonos, que permiten capitalizar sin diluir la propiedad de la empresa, estarán destinados en parte a financiar la recompra pero también a mejorar la liquidez y a proyectos tecnológicos.

Todo esto en realidad no es actualidad tecnológica sino bursátil, pero esta maniobra que le estamos viendo a Microsoft le da movimiento a sus papeles, por un lado, y liquidez a la empresa por otro. Es sano que demuestren agilidad frente a los vaivenes del mercado visto que desde que anunciaron su intención de comprar Yahoo el valor de la acción ha caído en más de un 20%.

Fuente: CNET