Microsoft quiere hacer su propio App Store

por

Para Windows Mobile

Si no eres el primero en inventar, lo segundo mejor es ser el primero en copiar una buena idea y desde que el mercado vio con apetito cómo el App Store del iPhone se convirtió en un exitazo, hay varios en la carrera para abrir el suyo propio.

Microsoft al parecer está preparando un servicio similar a App Store, el cual lleva por ahora el nombre clave Skymarket. Eso se deduce de una oferta de trabajo en Microsoft descrita como “un Senior Product Manager para liderar un equipo de desarrollo de un V1 Marketplace Service para Windows Mobile”.

Las responsabilidades del puesto cuentan, además, con aspectos como “Definición de la oferta de producto, modelo de precios, modelo de negocios y políticas para que el Windows Mobile Marketplace sea el lugar de reunión en donde los desarrolladores acudan cuando quieran distribuir y rentabilizar sus aplicaciones”.

Increíble, tantos años (5 ya) usando Windows Mobile 2003 y escarbando por aplicaciones decentes en sitios amateur, y tuvo que venir Apple a enseñarle a MS cómo hacer la pega.

Fuente: Cnet