CHW

Microsoft prepara el segundo intento por Yahoo

Pero no sólo por Yahoo

Tal como les contamos durante la semana, el directorio de Yahoo dio luz verde para que la empresa inicie un acercamiento con Time Warner para ver el futuro de su subsidiaria web AOL.

Paralelamente, para nadie es un misterio que durante la primera mitad de este año Microsoft hizo un persitente intento por comprar Yahoo que finalmente se malogró, pero aquello era con otro directorio o, mejor dicho, un directorio sin Carl Icahn, el cual desde su actual sillón es enfático en que Yahoo necesita hacer un trato, algo grande y ojala con olor a fusión.

Ese olor a fusión puede interpretarse de dos maneras. Por un lado se refiere a una fusión con AOL. Time Warner no oculta que la facturación de AOL ha bajado un 16% en base anual, que si sigue asi bajarán de la cifa sicológica de los USD 1000 millones y por lo mismo están más que dispuestos a vender AOL a Yahoo aunque más que una venta sería una fusión en donde la Y sería predominante.

Otro dato anexo, Yahoo y Google tienen un trato en ciernes para que Google le administre su negocio publicitario, y Google a su vez tiene un porcentaje de participación en AOL y le administra su negocio publicitario. Luego a Google le da igual que Yahoo compre AOL, para ellos es transparente.

Otro dato más, la acción de Yahoo va en USD 19, pero lo único que la mantiene a flote es que el mercado confía en el trato con Google, el cual de fracasar echaría la acción bajo los USD 15. Según los analistas, cada vez parece más probable que el Departamento de Justicia bloquee aquel acuerdo asi que vayan anotando una baja del 25% para Yahoo.

Dato final, con la acción de Yahoo tan baja, para Microsoft vuelve a ser atractivo -en rigor, nunca dejó de serlo- adquirir la empresa, pero ahora con tres motivaciones extra:

  1. Necesitan desembolsar menos dinero por Yahoo, o visto de otra manera una oferta similar significaría un sobreprecio brutal sobre el valor de mercado.
  2. El directorio actual los recibiría con los brazos abiertos.
  3. Esta es la más importante: Microsoft de por sí está interesado en AOL, pero no puede comprarlo porque Google lo bloquea. Si Yahoo compra AOL la Y vendrá de regalo con un activo que la empresa de Redmond ha codiciado largamente sin poder echarle mano.

En todas partes se cuecen habas.

Fuente: [URL=”http://venturebeat.com/2008/09/26/microsoft-may-buy-yahoo-and-aol-if-the-latter-two-merge/”]Venturebeat

[/URL]

Tags

Lo Último


Te recomendamos