Microsoft Phone Data Manager: Administración hogareña de celulares

por

Si en tu casa tienen varios celulares y te gustaría mantenerlos respaldados todos, pero sólo cuentas con un computador, el Microsoft Phone Data Manager (MPDM) viene en tu ayuda.

El MPDM es una herramienta (en versión beta) que permite administrar, sincronizar y hacer copias de seguridad de varios celulares por medio de un solo computador. Así, no necesitas instalar distintas aplicaciones según la cantidad de equipos que tengas en tu hogar u oficina.

Los datos de contacto del celular pueden ser sincronizados con los contactos de Windows Live y Messenger. En tanto que música, videos y fotos se pueden dejar almacenadas en una carpeta local del PC.

La aplicación se ve bastante sencilla en su uso y la lista de celulares compatibles es bastante extensa (sobre los 50 modelos entre Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson) y va creciendo en la medida que se vayan probando nuevos equipos.

En la página desde donde podemos bajar el software existe una guía de usuario bastante detallada sobre la instalación y su posterior uso, por lo que es altamente recomendable su lectura si quieres utilizarlo.

Para su instalación se requiere que el equipo tenga instalado Windows XP SP2 como mínimo (puede ser Vista también), 256MB de RAM, 200MB de espacio en disco y conectividad Bluetooth o USB.

Link: Microsoft Phone Data Manager (Gracias Thomas)