Ciencia

Es más peligroso conducir bajo la influencia de los mensajes de texto que del alcohol

Ya que en Chile están recién comenzando la celebración de las Fiestas Patrias, vale la pena mencionar que enviar un mensaje de texto desde un teléfono móvil mientras se conduce, es más peligroso que manejar bajo los efectos del alcohol.

Según un estudio británico, los tiempos de reacción de las personas que escriben mensajes de texto mientras manejan disminuyen un 35%. Por otro lado, en aquellos que han consumido el límite permitido de alcohol descienden un 21%, según la investigación. El estudio del Laboratorio de Investigación del Transporte de Gran Bretaña (TRL) también descubrió que la habilidad para mantenerse en la carretera era peor que la de los conductores bajo la influencia del alcohol e incluso de la marihuana.

En el sondeo efectuado a jóvenes de entre 18 y 21 años, los conductores que se escribían por celular solían abandonar el volante para chatear y se distraían al tratar de leer los pequeños textos sobre la pantalla, una combinación que causa problemas de reacción al momento de una emergencia.

En otras palabras: ¡más chicha y menos iPhone!

Link: Texting behind the wheel is more dangerous than drink-driving (Telegraph, UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos