mAnálisis: OCZ Alchemy Elixir

mAnálisis: OCZ Alchemy Elixir

por

Un teclado desarrollado por gamers para gamers, eso es lo que promete OCZ Technology con el primero de una serie de teclados que ofrecen y ofrecerán a sus clientes. Un poco de negro, un poco de azul y ADN entusiasta es lo que trae lo que verán a continuación.

Siempre nos preocupamos de los "grandes" componentes de nuestro computador, sin percatarnos que cosas tan triviales como un teclado o un mouse, son de suma importancia en nuestra experiencia con el computador, mientras algunos quedan felices con el teclado o mouse que venia con su computador o lo más barato que se pueda en pos del ajuste monetario, otros tratamos de escoger lo mejor que podamos, no solo para estar más cómodos frente al uso, si no también por características que nos podrían facilitar un poco más la vida en las distintas áreas, en las que podríamos ocupar un PC, de ahí nacen los teclados multimedia, los mouse con varios botones y en el ultimo tiempo teclados y mouse orientados al mundo de los jugadores.

En esta oportunidad analizaremos un teclado para el sector de los jugadores de la Marca OCZ, esta empresa que se caracteriza por sus memorias ram para entusiastas, se aventura en el mercado de los periféricos en donde tenemos a exponentes tan grandes como Microsoft y Logitech, que por años han entregado productos de una excelente calidad. Por lo que si OCZ planea seguir en este mercado tendrá que dar lo mejor de si y convencernos de que también puede entregarnos calidad y lo más importante para nosotros, al menor precio posible.

El teclado que nos toca revisar es el modelo Elixir de la linea Alchemy entre sus características se encuentran:

-Teclas con un revestimiento de goma
-10 Teclas programables
-Permite 3 tipos de perfiles configurables
-Las típicas teclas de Internet y multimedia

Entre estas opciones el revestimiento de goma realmente se agradece, al tacto es bastante agradable y hace que los dedos no se deslicen atravez de la tecla.

Las 10 teclas programables permiten hacer atajos de teclado en una sola tecla, esto para acelerar nuestro uso del PC, ayuda bastante en el trabajo y los juegos de estrategia, por ejemplo con una sola tecla puedo copiar y con otra pegar, guardar un documento o mandar a hacer caballería armada. También es posible ejecutar programas a través de estas teclas, lamentablemente el software que trae incluido no fue capaz de reconocer la configuración alt-tab o alt-f4.

Este teclado cuenta con tres modos de configuración con lo cual esas 10 teclas pueden quedar en 30 funciones diferentes, lo cual es más que suficiente hasta para los más exigentes. Otra cosa notable de este teclado es que todas las teclas se pueden configurar como otra, por ejemplo, la letra a se puede asignar a la función backspace lo que causaría que la escribir "hola" solo consigas un "ho", lo que le da la posibilidad de crearse uno mismo la distribución de teclas que más le acomode y no solo una sino que tres veces
(más la por defecto) gracias a los 3 perfiles disponibles, además sirve como protección puesto que se dejan las teclas configuradas como la tecla * y nadie podrá escribir algo coherente en el computador, ideal para gastar un par de bromas.

Primera Mirada

La caja es modesta y atractiva, por lo menos no tiene esos personajes fantásticos que abundan en las cajas de VGA.

En la siguiente foto se puede apreciar el Logo de la serie y el botón que intercambia entre uso normal y modo jugador, el normal significa que el teclado sera usuario de forma… normal y el modo jugador habilita alguna de las tres configuraciones que establezcamos, por que en realidad tenemos 4 modos uno con las teclas por defecto y 3 más configurados a nuestro gusto.

Este periférico además cuenta con un pequeño apoya muñecas de plástico con textura, la verdad poco ayuda por que su corto tamaño no alcanza para poder repozar las muñecas, esto puede tener 2 explicaciones las son que tengo las manos muy grandes o este teclado lo diseñaron para asiáticos que generalmente son de manos pequeñas.

Al otro costado nos encontramos con las luces indicadoras que son bastante tenues cuando estan en funcionamiento, por lo que en algunos casos se vuelve difícil ver que perfil esta seleccionado, abajo de los indicadores podemos ver el botón Mode que nos permite intercambiar entre los 3 perfiles que tengamos configurado.

En general el teclado es sobrio quizás los botones de macros resaltan demasiado del resto, no podemos no dejar de percatarnos el asombroso parecido con el Razer Tarantula

En esta foto se puede apreciar la parte trasera del teclado que en algunos modelos cuentas con entradas USB, un detalle agradable, claro si estuvieran los puertos para usarlos.

Experiencia de Uso

Como lo dije anteriormente el teclado es bastante agradable al usar, pero tuve algunos problemas al acostumbrarme, primero por el cambio de idioma, puesto que el teclado esta en ingles y segundo y mayor problema fue la distancia de las teclas entre si, el teclado que ocupe por años tenia las teclas más largas por lo tanto hacia arriba las teclas quedaban un tanto separadas, las altura de teclas del Elixir son más bajas casi un triple que las teclas de un notebook promedio, lo que me llevo a apretar teclas equivocadas o apretar 2 teclas al mismo tiempo, pero después de un tiempo dejo de ser un problema.

Al ser un teclado orientado al publico jugador se agradece que traiga algún teclas de recambio que son las A, S, W, D, las flechas de dirección, la barra espaciadora y la tecla Shift, por lo que cuando se desgasten podremos dejarlas como nueva.

En juegos fue bastante agradable y al ser usb ya no pasa ese pitito que indica que apretaste muchas teclas juntas. Si nos acostumbramos a las teclas macros nos puede ayudar mucho, sobre todo en juegos de estrategia o simuladores de vuelo.

La configuración de las teclas es bastante fácil, eso si se extraña algún tipo de pre-configuraciones para los juegos más utilizados.

La función de programación del teclado por lo menos a mi me ayudo más en el uso diario del computador más que en jugar, al poder tener combinación de teclas en un solo botón acelero mi trabajo, l
o que siempre es bueno.

Nuestro revisor en jefe se quejo de este teclado era muy grande, yo no lo veo tan así, pero por si las dudas les dejos la comparación con mi anterior teclado, como ven gane en largo pero perdí en ancho.

Conclusión

Como primera incursión en el mundo de los periféricos podemos decir que OCZ se saco nota azul, el teclado es agradable de usar y ayuda a desempeñarse un poco mejor tanto en la rutina como en el ocio, además es más barato que los teclados "Gamer" convencionales, ¿su precio?, 30 dolares.

Quizás le falta algún tipo de iluminación o retro-iluminación, ya que algunos solo podemos jugar de noche y entre tanta tecla uno puede llegar a perderse, otro punto que le agregaría seria algún tipo de control anti-agua, uno nunca sabe cuando esa lata de coca-cola te pueda traicionar.

En resumen, un teclado recomendado para los que están empezando, no llega a ser muy caro y de gran calidad, a los jugadores duros, quizás no les atraiga tanto como un Logitech G15, pero estamos hablando que este ultimo cuesta 100 dolares, más del triple que el Elixir.

Lo Bueno

– Recubrimiento de goma en las teclas
– Programable
– Viene con teclas de repuesto
– Relativamente barato
– Buen desempeño

Lo Malo

– No tiene iluminación
– No tiene control anti-líquidos

Lo Feo

– No todos los Elixir tienen entradas USB

Comente este análisis