Ciencia

El LHC estará apagado hasta el próximo año

Poco tiempo atrás comentábamos cómo dos fallas en el Gran Colisionador de Hadrones mantendría a los científicos del CERN ociosos por un par de meses, pero las reparaciones a la enorme maquinaria podrían tomar más de lo esperado.

El crudo invierno europeo se avecina una vez más sobre la frontera entre Suiza y Francia, trayendo consigo fuertes lluvias y nevazones, que año a año obligan a cerrar el LHC a mediados de noviembre hasta que las malas condiciones climáticas den paso a la primavera (del hemisferio norte). Las correcciones al sistema eléctrico del equipo pueden ser más largas de lo que queda hasta la fecha límite y, en consecuencia, los protones apocalípticos dejarían de fluir por lo que queda del año.

Una vez que la primavera se haga presente en el viejo continente, se deberían terminar las reparaciones para luego enfriar el supercolisionador hasta su temperatura funcional cerca del cero absoluto, proceso que agrega un mes a la ya larga espera, por lo que no se espera realizar nuevos experimentos por un buen rato.

Link: LHC Particle Accelerator Offline Until Spring (DailyTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos