Leadtek lanzará aceleradora de video

Leadtek lanzará aceleradora de video

por

CELL (SpursEngine) es la gracia.

Toshiba no se ha quedado de brazos cruzados los últimos meses. La empresa de tarjetas de video Leadtek planea lanzar una tarjeta aceleradora de video (no de gráficos y 3D) usando el mítico chip Toshiba SpursEngine, en vez de los usuales NVIDIA o ATI.

Recordemos que este chip es simplemente un CELL recortado. Está siendo usado en el Qosmio G50, y ahora se usará en el modelo Leadtek PxVC1100, a mostrarse en la CEATEC Japan 2008 el próximo mes con más detalles.

La tarjeta está destinada a acelerar no sólo la edición de video, sino cualquier video no importando el tipo o la definición. No hay detalles sobre las especificaciones del chip en concreto, pero se sabe que hay al menos dos softwares capaces de aprovecharla potencia del chip: Corel DVD MovieFactory y WinDVD. Tendrá un conector de energía de disquetera (4-pin) y 128MB de memoria XDR Rambus hechos por Elpida (2×64).

Por mi parte lo veo como un buen intento de colocar a CELL como procesador con otro propósito aparte de la PlayStation 3 o en un Notebook como co-procesador, pero definitivamente necesitan más software que los soporte, sino tendremos otro “Efecto AGEIA”.

Fuente: Fudzilla

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde una local con vidrios polarizados.[/SIZE][/FONT]