Destacados

Lanzamiento oficial del T-Mobile G1 con HTC y Google

Acaba de terminar la conferencia de prensa desde Nueva York, donde se dio el puntapié inicial a lo que promete ser una nueva generación de teléfonos móviles y, obviamente, el competidor directo del aparato de Jobs.

Aquí un breve resumen de todo lo hablado. Con algunas sorpresas.

  1. El precio del G1 está confirmado y costará USD$179, lo que son USD$20 menos del precio inicial especulado. Muy buen precio, ya que se aleja en un 10% del precio del iPhone.
  2. Estará disponible el 22 de Octubre del 2008 en los EEUU
  3. Al ver la demostración, y como podrás ver en las fotos de nuestra galería, el teclado deslizante es definitivamente de gran utilidad y una buena razón para tener este teléfono.
  4. El “compass mode” en la aplicación de mapas, es realmente impresionante y muy bien pensado. A medida que te mueves y caminas con el teléfono, el Google Maps cambia al “Streetview” mostrando fotografías de tu entorno. Muy útil si estás perdido en la ciudad. Esta aplicación mejoró bastante desde que fue presentada en Mayo pasado por primera vez.
  5. Como ya se había anunciado, en el Android Market podrás bajar música y aplicaciones. Lo interesante es que no va a existir un equivalente para el escritorio de tu computadora, como lo es el caso de iTunes para el iPhone, sino que todo se centraliza en el teléfono móvil.
  6. Los precios de los planes de datos para los EEUU están bien buenos y sorprendieron: por USD$25 tendrás un plan de datos ilimitado, con mensajería de texto limitada. Por USD$35 tanto datos como mensajería SMS son ilimitados. Al parecer el plan de datos no incluye tráfico de correo electrónico, sino que solamente web (por confirmar).
  7. Nuestros amigos en Europa podrán tenerlo en el 2009, pero para los usuarios en el Reino Unido (que al parecer no se consideran europeos) estará disponible a principios de Noviembre.
  8. No incluye nativamente soporte para Microsoft Exchange, lo que nos parece malo, ya que las empresas tendrán que depender de aplicaciones externas, lo que baja un tanto el perfil corporativo del aparato.
  9. El navegador que incluye se basa en Webkit, pero no es Google Chrome, aunque se podría decir que es una versión “Chrome Lite”.

Link: The new T-Mobile G1 with Google cell phone (T-Mobile G1)

Tags

Lo Último


Te recomendamos