Lanzado oficialmente el primer BlackBerry plegable

Lanzado oficialmente el primer BlackBerry plegable

por

Mediante un simple pero efectivo comunicado de prensa, RIM anunció oficialmente su primer BlackBerry plegable (flip, clamshell) al que han denominado BlackBerry Pearl Flip 8220.

Por ser de la familia Pearl, el 8220 hereda muchas de sus características (incluso la perla) y que ya son bastante conocidas: teclado SureType, ajuste automático de luminosidad de la pantalla, conectividad WiFi (802.11 b/g) y Bluetooth 2.0, cámara de 2 MP con zoom, flash y capacidad de grabar video.

Los principales cambios vienen por el lado estético y se ven a simple vista. Posee dos pantallas, interna y externa, con una resolución de 320×240 píxeles y 128×160 píxeles respectivamente. Esta última permitirá hacer una vista previa de los SMS, llamadas y mails.

En cuanto a multimedia incluye el BlackBerry Media Sync, para sincronizar el contenido de la BlackBerry con iTunes y una ranura para tarjetas microSD de hasta 16GB de capacidad.

Se espera que esté disponible en los Estados Unidos a inicios del otoño (primavera para los habitantes del hemisferio sur).

Y pensar que hace algunos meses la tuvimos en nuestras manos.

Link: RIM Introduces the First BlackBerry Flip Phone (RIM)