La historia de Internet como nadie la había contado

La historia de Internet como nadie la había contado

por

Quieran o no, internet es un ente que ha cobrado vida y que ha llegado para quedarse. Sería imposible concebir una era digital si no fuera por la revolución de la Internet que se ha generado los últimos 10 años y de la gente que la hizo posible. Esta vez Discovery Channel nos ayuda a completar esa espacio desactualizado de antecedentes documentados después de la épica película Los Piratas de Silicon Valley.  Llega a Latinoamérica la serie de 4 documentales de La verdadera historia de Internet. Esta serie se estrenó en inglés el pasado 3 de marzo, y ahora es el turno de su versión al español.  La serie es presentada por el columnista John Heilemann  amigo personal de los principales responsables de la revolución de la Internet, quien desde Silicon Valley recoge los testimonios reales y por primera vez expuestos en televisión. En 4 documentales nos muestran como internet nos ha transformado el ámbito tecnológico, cultural, comercial y social. Los títulos y fechas, despues del salto.

  • Nueva Búsqueda (Search): En pocos años una nueva y única manera de buscar información  cambió la web y la creación de una de las más grandes compañía de E.U., Google.
    Estreno: 10 de septiembre a las 23:00.
    Repetición: 14 de septiembre a las 19:00
  • La Guerra de los Navegadores (Browser Wars): Esta es la historia de las épicas batallas entre grandes corporaciones de América y un grupo de geeks con  ideas tecnológicas revolucionarias.
    Estreno: 17 de septiembre a las 23:00.
    Repetición: 21 de septiembre a las 19:00
  •  Ebay y Amazon (Bubble):  Los fundadores de la Ebay y Amazon, Jeff Bezos y Pierre Omidyar, cuentan la historia de cómo su negocio creció de la nada a dominar la economía mundial y cambiar profundamente la forma de comprar y hacer negocios en la red.
    Estreno: 23 de septiembre a las 23:00.
    Repetición: 28 de septiembre a las 19:00
  • El futuro digital (People Power): Esta es la historia de cómo el Internet ha cambiado la sociedad y cómo una nueva generación de empresarios están dando forma a nuestro futuro digital.  Todo empezó con Napster, una forma de intercambio de música que fue creado por el joven Shawn Fanning.
    Estreno: 1 de octubre a las 23:00.
    Repetición: 5 de octubre a las 19:00

En esta serie de documentales nos muestran como internet nos ha transformado el ámbito tecnológico, cultural, comercial y socia. Complementaría la serie al final con La historia del iPod que aunque  no se relaciona directamenta internet fue el gadget más popular que nació de de servicios como Napster de los que se mencionan en Power of People.

Ya han sido estrenadas las dos primeras y por el momento esta disponible desde la página de Discovery la primera entrega de esta serie, pero si queren verlas todas pueden buscarlas en inglés en tu torrent favorito.

Link: Internet (Discovery Channel)