Joost está en las cuerdas

por

Abandonarán el cliente

Cuando en enero del 2007 los creadores de Kazaa y Skype anunciaron Joost, todos pensamos que tenía un futuro prometedor. Una aplicación que aprovechara la experiencia ganada en sus proyectos anteriores para distribuir video en vivo a un cliente P2P sonaba como algo fantástico, por fin una televisión genuina concebida por y para internet, pero al parecer se ha ido desinflando y hoy sufre un recorte crucial.

Para empezar, el contenido nunca fue muy variado, por no decir que hacía falta muy buena voluntad para encontrar algo que valiera la pena ver. Si en algún momento se pensó que serían capaces de cautivar la atención de Hollywood, la aparición de Hulu más adelante en el año les alejó esa posibilidad. Y si finalmente consideramos que el ancho de banda en general no era suficiente para obtener una fluidez satisfactoria en el despliegue de los videos… bueno, nos da que de la promesa inicial (que levantó USD 45 millones de capital de riesgo) ya no queda mucho.

Mientras a lo largo del tiempo han ido modificando a la baja sus pronósticos de forma gradual, y de la misma manera recortando la planta de empleados, hoy anunciaron un paso crucial al determinar que dejará de ofrecerse el cliente independiente, y pasarán a ofrecer sencillamente un plugin que se integra en el browser permitiendo en teoría disfrutar del servicio existente con mejor calidad que cualquier sitio de videos online de la actualidad.

Mirado friamente, esto no es un gran cambio en la oferta del producto, sólo han notado que la gente es más reacia a instalar clientes independientes y en cambio sí se inclina por añadirle plugins al browser. Pero mirando un poco más el trasfondo, de todos modos están recortando otra arista de su oferta en lo que constituye otro pequeño paso hacia la derrota.

Ánimo Joost, hay que replantearse las prioridades y hacer un relanzamiento con mejor oferta de contenido. No todo se ha perdido.

Fuente: GigaOM

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Apoquindo c Gertrudis Echeñique con la ¿Qué es esto?)[/SIZE][/FONT]