CHW

Javascript es la gran amenaza para Silverlight

Microsoft menospreciando a Flash

Durante la conferencia Microsoft Tech.Ed en Sidney, Australia, llamó la atención de la prensa el que un orador le asignara a Javascript el rol de principal competidor de la tecnología Microsoft Silverlight Web. El senior program manager Scott Hanselman dijo a la audiencia: “Creo que en los próximos 18 meses vamos a ver un incremento de la velocidad de las aplicaciones Javascript de entre 100 a 1000 veces. Google y Mozilla nos van a patear el trasero y harán que nuestro motor de Javascript parezca entrecortado”.

Mientras durante todo este tiempo los medios y Microsoft se comportaron como si el rival a vencer fuese Adobe Flash, los expertos de Cap Gemini coincidieron en que con la aparición de Chrome y la rapidez con que interpreta JS veremos una competencia descarnada por la rapidez en este aspecto entre los motores V8 de Chrome y Tracemonkey de Firefox 3.1, y como siempre que se produce un ánimo competitivo, el progreso de los intérpretes de JS aumentará exponencialmente.

Yo creo, de todos modos, que hay un defecto de planteamiento. La pregunta no es si acaso el verdadero competidor de Silverlight es Javascript o Flash, sino quien le dijo a Microsoft que su invento es rival para los otros dos.

Fuente: CNET

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Huechuraba con la ¿Qué es esto?)[/SIZE][/FONT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos