Japón quiere construir un ascensor al espacio

Japón quiere construir un ascensor al espacio

Científicos japoneses están estudiando la posibilidad de crear una escalera que se extienda cien mil kilómetros al espacio, desde la tierra.

Esta hazaña tecnológica, también tiene sus retos científicos, ya que se requerirán de nuevos materiales más fuertes y livianos. Uno de ellos son los famosos nanotubos de carbono. Según sus estudios, los cables tiene que ser 180 veces más fuertes que el acero además de ser cuatro veces más resistentes que la fibra de nanotubos existentes en la actualidad.

El plan consiste en anclar cables al suelo de la tierra y extenderos hacia una estación satelital en órbita sobre la tierra. La tecnología para propulsar el elevador se basará en la empleada en los famosos trenes bala japoneses.

La idea además contempla transportar humanos, aunque inicialmente pretende llevar equipos solares que generen energía para llevarla de vuelta a la tierra.

Al parecer, esto va muy en serio, ya que se ha planificado una conferencia internacional para el mes de Noviembre en Japón, donde se anunciará un plan detallado de producción. El costo aproximado asciende a USD$9 mil millones.

Link: Lift could take passengers straight into space (Telegraph, UK)