IntellaSys revela su procesador de 40 núcleos

IntellaSys revela su procesador de 40 núcleos

por

Para sistemas integrados.

IntellaSys es una compañia fundada en 2005 por Charles Moore y Chester Brown, la cual se dedica a la fabricación de procesadores, similares al ARM, basados en la plataforma Scalable Embedded Array (SEA) la cual es altamente paralelizable para sistemas integrados, estos trabajan con el lenguaje Forth, similar a RISC, renombrado ahora a VentureForth, creado por uno de sus fundadores, Moore, hace 30 años para usos en aplicaciones astronomicas, y que luego se utilizó para otros propósitos.

Su primera creación en 2006 fue el SEAForth-24, un procesador de 24 núcleos C18 integrados. Cada C18 funciona a 18-bit asincrónicamente con el resto de los otros núcleos y esta diseñado nativamente para trabajar con el codigo Forth. Este primer procesador tiene un consumo habitual de 250mW, capaz de realizar hasta 18 billones de operaciones por segundo

Y hoy, dos años despues, la compañia anuncia el SEAForth 40C18, la evolución del anterior procesador con 40 núcleos C18 corriendo a 700MHz y memorias RAM y ROM en el mismo empaque evitando así los cuellos de botella, aumentando el número de operaciones por segundo a 25 billones.

Entre sus carateristicas destacan sus dos convertidores de datos analógicos a digitales de 18-bit, y dos convetidores de digital a analogico de 9-bit. es completamente asincrónico, una interface para memoria externa y un consumo promedio de 150mW.

Se utiliza generalmente en procesadores de audio para convertir señales digitales a analogicas y viceversa, sistemas inalámbricos, aplicaciones de seguridad, control de aplicaciones industriales, entre otros.

Su empaquetamiento es tipo QFN, similar al BGA, con una superficie de 100mm[sup]2[/sup] y 88-pins de contacto.

Detalles completos del procesador Aquí.

Este procesador estará disponible para su ditribución durante diciembre.

Fuente: IntellaSys