Intel podría relajar restricciones a Netbooks

por

Cuando HP lance sus Netbooks basados en VIA

Los fabricantes de Portátiles se han dado cuenta que el mercado de los netbooks o portátiles de bajo costo es muy grande y existe gran demanda, su mayor problema hoy en día es la poca diferenciación que hay.

Gran parte de esto se debe a las restricciones que Intel les ha puesto para clasificar como netbook y poder usar Atom, todo esto para no canibalizar las ventas de Centrino 2. Una de las mas importantes es que la pantalla debe ser de 10″ o menos. El encargado de ponerle presión extra a Intel, en el corto plazo, es la alianza de HP y VIA que pronto tendrán un netbook de 10.2″ (bien poca diferencia) el HP 2133 con VIA C7-M ULV. El gran problema es esto es que para los usuarios normales o poco informados diferenciar un portátil no es algo fácil.

No puedo imaginar las ganas de AMD y VIA de entrar de lleno a este mercado bastante lucrativo en el que Intel ya ha vendido más de 10 millones de unidades y se espera que para el 2012 la cantidad de aparatos usando Atom llegue a 200 Millones de unidades.

Fuente: Computex News