[Labs] FIFA 09 Demo + Video

[Labs] FIFA 09 Demo + Video

Más de lo mismo pero ahora con gráficas bonitas.

Es el cuento del lobo para EA Sports. Por fin sacaron el demo de FIFA 09 para PC, con el tan prometido “cambio” de tecnología y gráficos más que aceptables para la generación de este año. Pero vamos a tener que citar el antiguo dicho:

“Aunque la mona se vista de seda…

[Versión HD]

El demo de FIFA 09 pesa bastante más que el anterior, y al jugar ya sabemos porqué. Las gráficas éstán totalmente ad-hoc especialmente con una tarjeta poderosa. El detalle de los jugadores es máximo, y de las caras también. El efecto del pasto es algo mucho más real, y los estadios (infraestructura) parecen algo menos sacado de arcade, pero no del todo.

Realmente se tomaron muy apecho el hecho de actualizar las gráficas a un nivel donde las consolas se pueden empezar a asustar, pero si nos ponemos serios, FIFA 09 no es más que un FIFA 08 con gráficos bonitos. A este punto ya no sé si pensar que EA Sports realmente no le interesa la plataforma popular o bien era mucho trabajo para sacar dinero lanzar FIFA 09 en Celular, DS, PSP, Wii, XBOX 360, PlayStation 3, PlayStation 2, Magnabox Odissey, Atari y iPhone.

La jugabilidad no es del todo igual al de consolas, sino que es casi la misma que FIFA 08 pero con unas cuotas más de jugabilidad y realismo que son opacadas por unas físicas de balón muy tupidas y rectas (y no me puedo acordar si en FIFA 08 era así). Los movimientos de los jugadores son buenos y fluidos, pero la inteligencia artificial no es totalmente sobresaliente, pero algo más eral sí. Si juegas unos partidos entero te darás cuenta que es básicamente un juego de arcade disfrazado de simulador con más opciones que la entrega anterior.

Desafortunadamente no recuerdo ahora mismo jugar FIFA 08 en consolas, la última vez creo que fue hace 8 meses, pero debo decir que la jugabilidad y la suavidad de juego es bastante superior que su símil en PC versión 2009, y que hay algunos detalles dignos como la físicas de las camisetas.

Lo rescatable de todo esto es el avance en la jugabilidad, no todo es malo después de todo. Ahora puedes jugar con el Mouse, y en conjunto con el teclado, puedes dar pases a un lugar o bien hacer fintas mucho más fáciles y con más precisión que con sólo el teclado. El modo “Conviértete en un profesional” – por primera vez en el PC – es muy entretenido al principio ya que controlas sólo un jugador durante todo el partido, pero a ratos se siente vacío porque dependes de los 21 otros jugadores más a que te llegue el balón si no lo vas a buscar o no te muestras bien.

La adherencia de los Widgets al menú son geniales para mantener a la vista lo que sucede en la red, pero sólo a un masoquista le gustaría la disposición de los botones en él. Son muy incómodos de usar, como en FIFA 08, FIFA 07, FIFA 06, FIFA 05, FIFA 04 y FIFA 03. FIFA 02 fue un bonito fiasco pero por último andaba algo mejor con el tema de los menús. Además, el típico “tip” cuando el juego está cargando… es literalmente divertido cuando quieres leerlo, porque cuando ni si quiera alcanzas la primera línea el juego ya cargó.

En resumidas cuentas, es FIFA 08 con buenos gráficos y algunos esteroides de consola, pero no todos, para no canibalizar a sus hermanas de las otras plataformas mayores. Para quien esperaba un cambio de seguro le gustará – por lo menos un poco – el demo, pero los que buscan tener una mejor experiencia pelotera algo más exigente que el anterior verán lo tan poco que les dura el demo instalado en su PC. Por ahora, eso es todo, ya que tengo que dormir.

PD: Recuerden, Konami dijo que el 11 de Septiembre no hay demo de Pro Evolution Soccer 2009 🙁