Impresentable: Wikipedia en papel y tinta

Impresentable: Wikipedia en papel y tinta

Antes de presentarte lo impresentable, nos gustaría explicarte lo que es:

Wikipedia es una enciclopedia libre, dinámica y políglota basada en la colaboración de sus contribuyentes por medio de la tecnología wiki. Gracias a esto, cualquier persona con acceso a internet puede modificar la gran mayoría de los artículos a través de un navegador web.

Si no te has dado cuenta, hay palabras claves en la definición anterior: Libre, dinámica, modificable e Internet, las que no caben en lo absoluto en lo que la editora alemana Bertelsmann acaba de lanzar al mercado: La edición alemana de Wikipedia en formato de carne y hueso papel y tinta.

El libro tiene un total de 992 páginas y se vende por USD$28,59, de los cuales 1 Euro se va a la Fundación Wikimedia. Obviamente fue imposible imprimir un libro que cambia a cada segundo, es por eso que los editores se limitaron a los 20.000 artículos más leídos en línea y a 1.000 ilustraciones solamente.

Ya lo sabes, si quieres volver al pasado y comprar un libro que se auto-obsoleta a cada segundo, lo puedes hacer aquí. Por lo menos 1 Euro va a una buena causa.

Link: Das Wikipedia Lexikon in einem Band (WissenMedia)