Impresentable: iPhone 3G en China no tendría Wi-Fi ni 3G

Cuando se trata de China, uno nunca sabe muy bien qué esperar. Ahora Dicen™ que China Mobile, operadora que distribuirá el iPhone en la tierra de Mao, presionada por el gobierno solicitará a Apple que los iPhone 3G destinados a ser vendidos en esas latitudes traigan deshabilitada la conectividad 3G y Wi-Fi.

A ver, vamos desmenuzando… De partida, China no está en los planes de Apple -al menos, en la página no aparece- para lanzar el iPhone. Luego, China Mobile no ofrece servicios 3G, por lo que no se justifica una medida para erradicarlo del equipo si no es para desincentivar la fuga de terminales a China Telecom, compañía que sí ofrece 3G, y/o a otros países vía mercado negro. Y lo del Wi-Fi no responde a otra cosa que no sea la constante restricción estatal impuesta al tráfico libre por internet. Mal.

Al final, si esto llega a cumplirse, los pobres chinos tendrán un equipo tan capado, que será aún más limitado que la versión 2G del iDiota.

La pelota hoy la tiene Apple. ¿Creará una versión light de su teléfono para ingresar al mercado más grande del mundo, eliminará vía software las funcionalidades en cuestión (abriendo la puerta a hackers justicieros para rehabilitarlas), o mantendrá firme su postura de entregar teléfonos idénticos around the world?. ¿Difícil decisión, eh?.

Link: China Mobile Seeking Cut-Down Version of Apple’s iPhone (Cellular-News)