Hulu gana tanto como Youtube

Hulu gana tanto como Youtube

por

En los Estados Unidos

Algunos de ustedes deben recordar cuando el año pasado les contamos sobre Hulu, un servicio de videos online levantado por NBC/Universal y News Corporation, principalmente para difundir series y películas de los canales y productoras que forman parte de la alianza. Con series como Heroes, Scrubs, Battlestar Galactica, Psych y otras, el servicio ha tenido un crecimiento sostenido y se acerca a servir 90 millones de videos al mes.

Aunque esos 90 millones de videos no son nada comparado con los 4.200 millones de videos que Youtube sirve al mes, no se ven tan insignificantes si consideramos que Hulu generó utilidades -por concepto de publicidad- de 90 millones de dólares en su primer año de funcionamiento, lo cual es bastante similar a los ingresos de Youtube si contamos sólo lo que proviene de USA.

El problema es, aparentemente, que mientras en Hulu todo el contenido es buen candidato para desplegar avisos, en Youtube la inmensa mayoría es contenido irrelevante para el cual nadie quiere anunciar, por lo que puede que al final Google termine habiendo pagado de más, por mucho, en la compra del sitio de videos.

Fuente: TechCrunch