Móviles

HTC Touch Diamond disimula Windows Mobile 6.1

Muchos fabricantes han entendido que en vez de oponerse a la fiebre del iPhone lo más sano es intentar agarrar algo de la bonanza de este aparato, compartir su popularidad apareciendo como una alternativa similar con ciertas diferencias que, por supuesto, se promocionan como ventajas.

Uno de los recursos más frecuentes para parecerse al iPhone ha sido añadir pantalla táctil a smartphones que originalmente no la ofrecían. Pero, fuera de este cambio que es casi puramente cosmético, siguen al debe al faltarles lo más importante: un sistema operativo tan amigable como el del iPhone, tal vez la diferencia más abismante entre el producto de Apple y todos los que usan Windows Mobile 6.1.

Esta semana diversos medios han podido probar la nueva iteración del HTC Touch, apellidado Diamond. Este móvil, en la versión de Sprint, incluye aplicaciones propias del operador, pero lo más importante es la interfaz TouchFLO 3D, derechamente un intento de HTC de disimular que por debajo está corriendo Windows Mobile 6.1, mediante un toolbar que facilita bastante la vida aunque no oculta por completo el sistema operativo.

El HTC Touch Diamond -que puede obtenerse por USD$249 (luego de un rebate de USD$100) y amarra a un contrato de 2 años con Sprint- se queda atrás del iPhone por carecer de interfaz multitouch, y porque al decir de la prensa la pantalla de sólo 2.8″ (contra 3.5″ del iPhone) no es suficiente para maniobrar manualmente, en una época en que la moda es irse desligando del stylus.

No sale muy bien calificado el HTC Touch Diamond, pero llama la atención que los fabricantes hayan entendido que el iPhone le acertó al interpretar la interfaz que la gente quería, y estén trabajando en proporcionar soluciones similares en vez de aferrarse a lo establecido, aunque eso implique renegar del kernel de WM 6.1 que corre detrás.

Links:
HTC Can’t Disguise Windows Mobile Flaws
(WSJ)
Sprint HTC Touch Diamond outed early (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos