Equipos

Hoy saludamos al HTC G1, el primer androide

Hoy se escribirá un poco de historia en lo que a móviles se refiere. Google, HTC y T-Mobile lanzarán al mercado estadounidense su respuesta al todopoderoso iPhone: El teléfono antes conocido como ‘Dream’, el G1.

Mucho hemos conversado en Wayerless respecto a este móvil, que es el primero de una seguidilla que portará el ultrarumoreado sistema operativo de código libre, Android. Sin embargo, toda la especulación quedará en nada en algunas horas, cuando se develen las incógnitas -al menos, las que resta por develar- respecto a los verdaderos superpoderes del Google Phone.

Por diseño, convengamos que bonito no es… pero como muchas cosas feas, lo bello lo llevan por dentro.

Hace algunos momentos comenzaron a circular algunas versiones que Dicen™ que el teléfono cobra vida gracias a una pantalla HVGA que entregaría una resolución de 480 x 320, con capacidades 3G, GPS, una cámara de 3,1MP, 8 GB de memoria interna y una batería que entregaría 5 horas de vida en llamados y 130 en reposo. Sería pesado -158 gramos- y grande, pues medirá 11,6 x 5,4 x 1,6 centímetros.

Estos mismos rumores hablan de sus limitaciones… no grabaría video (como otro teléfono que conozco), no soportará Bluetooth stereo, no soportará protocolos de correo empresarial, requerirá de una cuenta Gmail para funcionar (¿Quién aun no tiene una? ¿Alguien?) y que peor, no se venderá en prepago, quedando su venta asociada a un plan de datos adosado al minutaje… de seguro, no será barato.

Al parecer, el G1 dependerá en extremo de la cobertura 3G de T-Mobile para aprovechar las funcionalidades que, potencialmente, tendrá el sistema operativo; tanto así, que solo habrá stock para entrega inmediata en tiendas que estén dentro de la cobertura 3G de la compañía. En locales donde no se cumpla esta condición, existirán terminales de prueba para que los clientes puedan probar el equipo bajo conexión 2G, pudiendo decidir si se embarcan en la compra tras el test.

¿Qué podemos esperar? Una increíblemente buena integración con TODOS los servicios que ofrece Google, una sorprendente robustez que se desprende del maduro -esperamos- Android y una comunidad desarrolladora que, siendo libre, podrá crear aplicaciones que empujarán constantemente los límites de lo que puede hacer un terminal ‘androide’. En resumen, la misma relación entre calidad y sencillez que ofrece Google en los distintos ámbitos en que está envuelto, solo que en la palma de tu mano.

Mientras no exista una confirmación fidedigna, no queda más que esperar las noticias oficiales y saludar efusivamente al recién nacido. Seguramente, sus padres orgullosos harán gala de la grotesca criatura, pero serán los consumidores quienes decidan si sus pergaminos responden a lo que se prometió desde un comienzo… el comienzo de una nueva revolución móvil.

Link: Confirmed info leaks (TmoNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos