Google trasladaría sus centros de datos a mar abierto

Google trasladaría sus centros de datos a mar abierto

por

Google hace rato que está viendo la forma de ser una empresa más “ecológica”. Luego de invertir una importante cantidad de dólares en la instalación de paneles solares en sus techos, con el objeto de reducir su consumo energético, ahora van por los altos consumos que tienen sus centros de datos.

Para resolver este inconveniente estarían pensando migrarlos hacia una plataforma marítima, que se localizaría a 11 kilómetros de la costa (pobres los que se marean en el mar). Con esto podrían aprovechar la energía generada por las olas del mar, la que sería canalizada y utilizada, al mismo tiempo, para refrigerar los servidores (a esto yo le llamo aprovechar los recursos).

Pero el tema “ecológico” no sería el único beneficio que obtendría la compañía, puesto que al estar al interior del mar, la compañía estaría exenta de pagar impuestos por el uso de sus actuales centros de datos.

La verdad que no son pocas las grandes compañías que se están preocupando de este tema, es así como Microsoft piensa trasladar sus servidores hacia Siberia (para aprovechar el frío); mientras que en Japón, Sun Microsystems estaría planeando trasladar sus ordenadores a una mina de carbón abandonada, con el objeto de utilizar el agua del subsuelo para refrigerar sus sistemas.

Acá en FW no son pocos los que pasan mareados y no precisamente por el hecho de que nuestras oficinas estén cerca del mar.

Link: Soon, Google’s “computer navy” for green internet computing on the high seas (Yahoo! News)