CHW

Google rentabiliza videos online

Era tan simple!

Google dio con la forma perfecta para rentabilizar videos online: no usar Youtube. En vez de tratar de rentabilizar un sitio con 99% de videos basura, aprovechó su know how, lo envolvió con otro papel de regalo y durante esta semana lo veremos en marcha.

Se trata de un servicio de video corporativo para Google Apps. Ya saben, una empresa o agrupación se inscribe en Google y pueden acceder a cuentas de correo (con el dominio de la empresa) y documentos compartidos. Pues bien, desde esta semana la versión pagada (que vale USD 50 al año) tendrá además soporte para subir videos. Cada cuenta puede albergar 3GB de video, en segmentos no mayores a 300MB cada uno. Los integrantes del grupo podrán no sólo ver los videos sino que dejar comentarios y tags. Por el momento, eso sí, no soporta broadcasting de video en vivo ni videoconferencia, pero de todos modos puede usarse para comunicados corporativos del estilo: “Demos la bienvenida al nuevo Gerente de Informática, no les vamos a negar que no sabe nada pero está super bien recomendado”.

En estricto rigor, Google no está rentabilizando los videos sino agregándole valor a un producto pagado que ya está ofreciendo, pero si eso les parece poco, cabe preguntarse ¿Alguien pagaría USD 50 por un año de Youtube Pro, si existiera tal cosa?

Fuente: NewTeeVee

Tags

Lo Último


Te recomendamos