CHW

Google quiere que USA use sólo energía alternativa

De aquí al 2030

PUBLICIDAD

Si los clavos son para clavar y los martillos para martillar… qué significa Googlear? Para el común de la gente significa buscar algo en Google pero si identificamos el verbo con la acción del sustantivo, tendríamos que admitir que Googlear puede significar pelearse con el gobierno de USA, nuestra columna semanal, y en fin, muchas otras cosas incluyendo luchar por las energías alternativas.

Ya habíamos dicho que Google pretendía ponerse en campaña para hacer de las llamadas energías alternativas algo rentable, y que se habían propuesto ser completamente independientes del carbón en su consumo eléctrico para cuando termine el 2008.

Hoy, en el Corporate EcoForum , el CEO de Google –Eric Shmidt– se dirigió a la audiencia declarando que Google se propone lograr lo que hasta hoy nadie ha logrado: [strike]conquistar el mundo[/strike] no, no, qué va, se proponen que para el año 2030 los Estados Unidos ya no dependan en absoluto de petróleo extranjero, y que toda la energía eléctrica consumida por el país provenga de fuentes renovables, cosa de poder de plano cerrar las termoeléctricas a carbón.

Shmidt reconoce que su cálculo no está tomando en cuenta el consumo incremental de energía eléctrica, el cual se ve agravado por el aumento de vehículos híbridos o eléctricos pero, en fin, si los vehículos tampoco dependen del petróleo en realidad el fin que se persigue es, sino idéntico, completamente compatible.

Como me tocó escribir a fines del año pasado, Google enfoca esto desde el punto de vista de Gary Becker: la gente, las empresas y los países no obran por buenas intenciones sino por conveniencia. Ergo, las fuentes energéticas serán reemplazadas por sus variantes verdes sólo en la medida en que esto sea económicamente conveniente.

Según Shmidt, Google tiene la plata (no nos cabe duda!) para darse el lujo de invertir en proyectos de energía renovable y demostrar con hechos, arriesgando SU plata, que la inversión sí se recupera por el ahorro energético en el largo plazo. Es una jugada valiente pero loable, y hace tiempo que están en esa parada aunque esta vez su declaración de principios fue más frontal que nunca antes.

El artículo original es bastante extenso y recomendamos su lectura si desean saber más sobre las intenciones de Google en este aspecto, pero antes de cerrar tengo una observación. Si la totalidad de la energía utilizada por los Estados Unidos proviene de fuentes alternativas, éstas ya no serían alternativas. Sólo una acotación irrelevante.

Fuente: DailyTech

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Huechuraba con la ¿Qué es esto?)[/SIZE][/FONT]

Tags

Lo Último