Ciencia

Google quiere llevar la competencia entre compañías móviles un paso más allá

No contento con agregar un nuevo navegador a la oferta de browsers del mercado y una nueva opción para elegir en tu próxima compra de celular, Google ahora quiere entregarte a ti -sí, a ti- la posibilidad de escoger con qué compañía mandas tu próximo mensaje o haces tu próxima llamada.

PUBLICIDAD

La idea, plasmada en una patente recientemente publicada, es tan simple como alocada: Tú, en un lugar X, decidiendo qué compañía usar para contarle a tu madre que será abuela por novena vez tras recibir todas las ofertas que te hagan los operadores directamente a ti.

Los usuarios de aparatos que funcionen bajo este sistema envían sus requerimientos a las compañías -un llamado telefónico, un mensaje de texto o internet móvil- y recibirán de vuelta ofertas de precios por servicios unitarios o tarifas planas según sea el caso.

Así podrías elegir la oferta que llene de mejor forma tus necesidades, ya sea contratando de forma manual o activando servicios programados automáticamente en tu celular.

¿Qué podría significar esto? ¡Exacto! Nunca más celulares bloqueados, ni precios abusivos, ni costos de activación.

La poligamia celular no acabará con los contratos, pero representará una evolución gigantesca para la forma en que las compañías y sus clientes se relacionan, al entregar el poder de decisión a cada instante a cada usuario.

Sin una base de clientes ‘esclavizados’, las empresas se verán obligadas a mejorar sus precios para mantener sus ganancias, lo que dará pie a ofertas muy agresivas y descarnadas para captar la mejor tajada.

Ok, ahora regresemos a la realidad: Esto es taaaaan improbable en un futuro cercano… Pero recordemos que la gran G está apostando por abrirse un espacio en las saturadas frecuencias móviles de los US of A, lo que podría significar un gran comienzo para cimentar este cambio de paradigma.

Ahora, shó me pregunto… ¿Qué pensarán AT&T, Verizon y los otros respecto a este sistema?

Link: Google patent would swap cellular contracts for miniauctions (Ars Technica)

Tags

Lo Último