Google lanza satélite

Google lanza satélite

por

O más bien se sube de pasajero en un satélite ajeno

Mediante un joint venture entre la NASA (que a su vez depende del Departamento de Defensa de USA) y la empresa de fotografía satelital Geoeye, se puso en órbita un satélite cuyas capacidades fotográficas dejan en ridículo a cualquier satélite actual.

Mientras que la tecnología actual permite tomar fotografías con una resolución de aproximadamente un metro (esto es, captar nítidamente objetos de 1m) el nuevo satélite logra enfocar objetos de 0.41 m con nitidez, aunque dijeron además que el Departamento de Defensa no quería tanto detalle y puso algunas restricciones.

Ahora bien ¿Qué monos pinta Google en esto? Geoeye no lo menciona en ningún punto en su declaración de prensa, pero el logo de la compañía está claramente estampado en el costado del cohete.

Según Reuters, a cambio de condiciones y/o aportes no especificados, Google consiguió no sólo figurar en el lanzamiento sino tener acceso exclusivo a las fotos para propósitos de mapeo online (Google Maps). En otras palabras, las fotos sí pueden ocuparse para otros propósitos si el que las quiere está dispuesto a pagar por ellas, pero en lo que es mapas satelitales, ni lo piensen.

PD: ¿Y de qué le sirve tanta resolución a Google Maps?

Fuente: Ars Technica

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Helvecia c Vitacura con la ¿Qué es esto?)[/SIZE][/FONT]