Google cumple 10 años

Google cumple 10 años

por

El 7 de septiembre es nuestro aniversario

Esta es una noticia que vimos durante la semana así que no puedo decir que lo leyeron primero en CHW. Ahora ¿Por qué se dio la noticia el día viernes si el cumpleaños de Google es hoy? Bueno, querido lector, es porque los medios electrónicos de tecnología no son asiduos al trabajo dominical.

Pero vamos a la noticia, porque hoy se cumplen 10 años desde que el 7 de septiembre de 1998 Larry Page y Sergei Brin fundaron Google Inc. como una empresita privada. No fue sino hasta el 19 de agosto del 2004 que se abrieron a la bolsa pasando a valer, de un día para otro, USD 23.000 millones… lo cual es apenas una fracción de lo que valen hoy.

En estos 10 años Google pasó de ser un novedoso buscador a ofrecer servicios anexos que hoy son omnipresentes: Gmail, Google Adsense, Google Earth por citar algunos, y a la par ha ido extendiendo horizontalmente su gama de productos mediante adquisiciones, de entre las cuales tal vez la mayor ha sido Youtube.

Aunque a medida que crece se va haciendo menos popular y la gente ya no bromea cuando dicen que Google quiere conquistar el mundo, saludamos a Google en su cumpleaños como uno de los protagonistas de la tragicomedia llamada Internet.

Para cerrar esta nota, les dejo una observación anecdótica: si buscas Knol, la entrada en español tiene la fecha de fundación incorrecta.

Sin embargo esto no es enteramente culpa de Knol, puesto que aunque la Wiki en inglés tiene la fecha correcta, la versión en español sostiene que Google se fundó el 27 de septiembre. 🙁 Knol hereda el error al copiar íntegramente el artículo.

Fuentes: Slashdot

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Huechuraba con la ¿Qué es esto?)[/SIZE][/FONT]